Publicidad

Rory McIlroy quedó a un paso de quedarse con el Abierto de Estados Unidos

El joven golfista mantuvo su tranco arrollador y quedó a ocho golpes de ventaja de Y.E. Yang.

El norirlandés alcanzó el mejor registro del torneo en sus 111 años de competencia, con 14 bajo el par.

Publicidad

En una actuación que se afianza con ribetes históricos, el norirlandés de 22 años, Rory McIlroy, quedó a un paso de conquistar el Abierto de Estados Unidos de golf, luego de que en la tercera jornada sacara una prácticamente inalcanzable diferencia de ocho golpes ante su escolta, el surcoreano Y.E. Yang, al quedar 14 contra seis bajo el par.

McIlroy, que firmó una tarjeta de 68 golpes, con cuatro birdies y un bogey para acumular 199 golpes, mantuvo sus registros históricos, luego de romper la marca de 12 bajo el par que llegaron a tener Tiger Woods y Gil Morgan, con lo que se convirtió en la mejor presentación tras 54 hoyos, además de que se convertiría en el profesional más joven en ganar el torneo.

El europeo deberá enfrentar la última jornada este domingo con la casi segura victoria, a menos que se repita la final del Masters de Augusta, donde tuvo una actuación horrible y perdió un título que parecía seguro, pero en esta ocasión podría llevarse su primer "major", uno de los cuatro torneos más importantes del circuito, además de Augusta, el Abierto Británico y el Campeonato de la PGA.

Además de Yang, que acumuló 207 golpes luego de su registro de 70 en esta jornada, aparecen en la lucha el inglés Lee Westwood, segundo del mundo, el australiano Jason Day y el norteamericano Robert Garrigus, que igualan en la tercera plaza a 9 golpes del líder, los que de no mediar nada extraño, deberían sólo ir tras el segundo lugar de este tradicional certamen, que cumple su 111° versión y que verá su culminación este domingo.

 

Internacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad