Publicidad

Sebastien Loeb quedó como líder del Rally de Finlandia tras la primera jornada

Loeb aventajó a su compañero y compatriota Sebastien Ogier.

La jornada de este viernes estará compuesta por 671,72 kilómetros de los que 134,60 serán cronometrados.

Publicidad

El actual campeón, el francés Sebastien Loeb (Citroen CDS3), lidera el Rally de Finlandia, octava cita de la temporada, al término de la primera de las tres etapas que finalizarán el sábado.

Loeb fue el más rápido en dos de los tres tramos disputados, aunque la diferencia con su más inmediato perseguidor, su compañero y compatriota Sebastien Ogier, se encuentra a sólo 2''08 segundos.

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) es tercero a 4''10 después de que admitiera que en el segundo tramo, el que decidía el orden de salida de la jornada de viernes, rebajó el ritmo para tener una posición más ventajosa para atacar el liderato.

Luego lo hicieron el noruego Petter Solberg (Citroen DS3) a 12''610 y el español Dani Sordo (Mini Cooper) a 14''310, según wrc.com.

La prueba tiene un recorrido total de 1.355,21 kilómetros, de los cuales 314,390 son de Pruebas Especiales o de velocidad.

Loeb, cumplidas las primeras siete competencias del año, lidera el campeonato con 146 puntos, escoltado por el finlandés Mikko Hirvonen con 129 y el francés Sebastien Ogier con 124.

Mundial de Rally

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes