Publicidad

Piñera firmó proyecto de ley que busca la creación del Ministerio del Deporte

El Presidente de la República se reunió con los medallistas panamericanos en La Moneda.

"Aspiramos a estar entre los tres mejores en los próximos Panamericanos", dijo.

Publicidad

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó este martes el proyecto de ley que busca la creación del Ministerio del Deporte, en una ceremonia donde estuvo acompañado de deportistas que lograron una actuación histórica en los Juegos Panamericanos de Guadalajara al sumar 43 medallas.

El proyecto de ley -prometido durante su campaña presidencial- busca que se duplique el número de personas que hacen deporte en Chile, pasando de 2,5 millones a cinco millones.

"La idea es duplicar el número de deportistas y que ustedes, nuestros deportistas nos sigan llenado de alegrías y medallas, como lo hicieron en Guadalajara", dijo Piñera luego de felicitar a los deportistas que lograron subirse al podio en tierras mexicanas.

"Aspiramos a estar entre los tres mejores en los próximos Panamericanos", declaró.

"Sé que nuevamente lo harán en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014", añadió en relación al evento deportivo para el cual se prepara Chile.

"Estamos trabajando para que sean los mejores Juegos Sudamericanos de la historia", completó luego de comentar algunos de los adelantos en la infraestructura deportiva que servirán para el evento polideportivo.

El Mandatario además ratificó que en 2013 Chile participará de la postulación para ser el organizador de los Juegos Panamericanos de 2019.

IND

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes