Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ministro Pizarro: Ya se provocó el reintegro de los fondos en la rendición de Santiago 2023

El titular de la cartera de deportes se refirió a los dineros ocupados en la cita deportiva.

Ministro Pizarro: Ya se provocó el reintegro de los fondos en la rendición de Santiago 2023
Llévatelo:

El Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, se manifestó respecto a los dineros utilizados en torno a los Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, asegurando que los fondos solicitados para su reintegro fueron concretados de manera correcta. 

En una actividad realizada este viernes el titular de la cartera abordó la denuncia en el informe de Contraloría por dineros faltantes en la rendición de los eventos multideportivos que tuvieron lugar en nuestro país. 

"En los años anteriores ya se provocó el reintegro de fondos de acuerdo a la revisión de las rendiciones aportadas por la Corporación de Santiago 2023. Esos son los documentos que además estarán disponibles para ser revisados", apuntó Pizarro. 

"Ya pasó que se ejecutaron esas revisiones, se cumplió con las revisiones y las que no obligaron al reintegro correspondiente de los fondos. Los montos que aparecen en años anteriores por supuesto que fueron cerrados", remarcó. 

Hay que tener en cuenta que el Ministerio del Deporte además propuso una mesa de trabajo para investigar el tema de la rendición de los mencionados dineros entorno a Santiago 2023.