Publicidad

Marcelo Ríos: No estoy en condiciones de dar pena en la cancha tras tantos años exitosos

El tenista nacional dejó en duda su presencia en el duelo frente a Thomas Muster, ya que no está bien físicamente.

Descartó volver a pasar por el quirófano y sostuvo que no es un agrado jugar sin movilidad.

Publicidad

Marcelo Ríos no pasa por un buen momento físicamente y eso se ve reflejado en la cancha, donde cada vez tiene menos movilidad lo que le impide mostrar el gran talento que lo llevó a ser el número uno del mundo. Es por ello que el oriundo de Vitacura aseguró que no está para dar pena en una cancha tras su brillante carrera.

"Cuando uno no está bien físicamente todo se derrumba, no estoy disfrutando el juego a pesar de que vaya ganando, no me siento capaz de abrochar un partido porque ando con miedo de desgarrarme de qué me pase algo en la espalda y no estoy en condiciones. de dar pena después de tantos años exitosos y no sentirme conforme en la cancha", confesó Ríos.

"Físicamente estoy muy mal me ha costado recuperarme y sinceramente no saco nada con jugar partidos donde no puedo correr y veré si juego o no el último partido. Creo que no es bonito ni para mí ni para el público que juegue si no me siento bien físicamente", agregó.

El ex jugador nacional tiene que enfrentar este sábado a partir de las 22:00 horas al austriaco Thomas Muster, pero el ex número uno del mundo puso en duda su presencia en el compromiso.

"Depende de cómo me sienta, no descarto nada, algo salió mal que mí cuerpo no respondió y es lamentable, ya que me preparé bien para este torneo", indicó Ríos.

 

Descartó volver a operarse

Ríos sufrió con una lesión en su espalda años atrás, y esa misma dolencia vuelve a presentarse. Sin embargo, el tenista descartó volver a operarse y agradeció que esto le ocurriera después de ser uno del mundo.

"Agradezco que la molestia en la espalda fue después que fui número uno, pero más que perjudicarme para jugar tenis, es cotidiano y creo que mi espalda no está para hacer este desgaste físico", dijo Ríos.

"Pretendo no operarme nunca más, ya que la recuperación es muy larga y quiero sentirme bien yo como persona para después hacer otros deportes, porque jugar a este nivel no puedo", concluyó el tenista nacional.

Marcelo Ríos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad