Publicidad

Fernando González: "La cancha está lenta y puedo pegar mucho más"

El tenista nacional reconoció que no jugar hace meses en arcilla le puede pasar la cuenta.

Además, confirmó que no jugará el dobles con Nicolás Massú para privilegiar el singles.

Publicidad

El tenista nacional Fernando González (298° de la ATP) estuvo presente en el sorteo del cuadro principal del torneo de Viña del Mar, donde se medirá en primera ronda con el español Pere Riba (88°) e indicó que la cancha de arcilla del Club Las Salinas está lenta y que puede golpear mejor la pelota.

"La cancha está lenta, igual que las pelotas, y puedo pegar mucho más, tengo más fuerza. No he jugado hace meses y eso puede pesar un poco, pero cuando hay adrenalina y ese nerviosismo de los partidos todo pasa a segundo plano", sostuvo González.

El oriundo de La Reina se mostró molesto con las criticas que han recibido los jugadores jóvenes y sobre todo cuando se habla de que no hay recambio en el tenis nacional.

"Me da pena el que siempre digan que no hay recambio y solamente hablan sobre resultados de jugadores que son adolescentes. Hay muchos jugadores que han llegado bien alto en la ATP y que no han tenido buenos resultados en su adolescencia, pero que cuando grandes sí han sido protagonistas del circuito mayor", dijo González.

"Sé que no han habido los mismo resultados que otros años atrás pero hay gente trabajando bien y con mucha ilusión", agregó.

Por último, el nacional confirmó que no jugará el dobles con Nicolás Massú (447°), quien hará dupla con Paul Capdeville.

ATP Viña

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad