Publicidad

Sifup pidió modificar horario de partidos programados para el mediodía

El Sindicato de Futbolistas Profesionales se mostró preocupado por la integridad de los jugadores y por el espectáculo.

Publicidad

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) instó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a que modifique los horarios de los compromisos pactados para el mediodía, pues atentan contra la integridad física de los jugadores y el buen desarrollo del espectáculo.

Esto luego de que el delantero uruguayo Braian Rodríguez, de Huachipato, sufriera convulsiones y mareos tras el partido entre su equipo y Palestino disputado el pasado sábado en el Estadio Municipal de La Cisterna.

"Proponemos la obligatoriedad de la hidratación de los jugadores, si se va a mantener, de acuerdo a lo recomendado por los especialistas, o la modificación de estos horarios, que era lo que manifestasmos en un comienzo", señaló el secretario general del Sifup, Julio Pastén.

"Puedes suponer que a esa hora son muy pocos quienes van a armarse el tiempo para ir (al estadio); si los futbolistas pasan calor, la gente también está viviendo la misma situación", continuó. "Lamentamos que quienes programan la competencia no consideren estos factores", cerró Pastén.

El horario volverá a ser utilizado en la tercera fecha del Apertura cuando este sábado se midan Unión La Calera y Palestino, mientras el domingo Antofagasta recibirá a Universidad de Concepción, también al mediodía. En tanto en Primera B, Barnechea y Magallanes disputarán su pleito también a las 12:00 horas en la jornada  dominical.

Sifup

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes