Publicidad

Sebastian Vettel dejó atrás un irregular inicio de temporada adjudicándose el GP de Bahrein

El piloto alemán dominó de principio a fin una carrera en la que partió desde la pole position.

Lo acompañaron en el podio los hombres de Lotus, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean.

Publicidad

El vigente bicampeón mundial, Sebastian Vettel (Red Bull), comenzó a dejar atrás un irregular inicio de temporada logrando la victoria en el Gran Premio de Bahrein, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1.

El piloto alemán logró su primer triunfo de la presente temporada, que ha tenido cuatro ganadores diferentes en las cuatro primeras carreras.

El germano, que salió desde la pole position, ganó en el circuito de Sakhir por delante de los pilotos del equipo Lotus: el finlandés Kimi Raikkonen, que regresa a un podio desde que fue tercero en el Gran Premio de Italia de 2009, y el francés Romain Grosjean, que subió por primera vez a un podio en F1.

Después se clasificaron el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el británico Paul di Resta (Force India), Fernando Alonso y el también británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

El alemán es además el nuevo líder del campeonato, en el que suma 53 puntos, cuatro más que Hamilton, cinco de margen sobre el australiano Mark Webber y ya 10 de distancia sobre Jenson Button, que este domingo tuvo que abandonar en la última vuelta, y Fernando Alonso.

Se trata de la 22ª victoria de Vettel en Fórmula 1 y la primera en Bahrein. El alemán, de 24 años, no ganaba una carrera desde el Gran Premio de la India del año pasado, disputado el pasado 30 de octubre.

Fórmula 1

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad