Publicidad

El líder Joaquim Rodríguez cedió terreno antes de la "etapa reina" del Giro

Su escolta, el checo Roman Kreuziger ganó 12 segundos en el ascenso a Alpe di Pampeago.

El ganador del tramoa fue el checo Roman Kreuziger (Astana).

Publicidad

El checo Roman Kreuziger (Astana) se impuso en la 19a etapa del Giro de Italia, disputada entre Treviso y Alpe di Pampeago, de 198 kilómetros, en la que el español Joaquim Rodríguez se mantuvo como líder, pero cedió terreno ante su escolta, el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin).

Kreuziger cruzó la meta en solitario con un tiempo de 6h18'02" seguido a 19 segundos por Hesjedal, el mejor entre los favoritos, y por Rodríguez, a 31".

De esta forma, el español cedió 12 segundos ante su principal rival, que salió fortalecido a sólo dos etapas para el final de la prueba trasalpina, una de las "tres grandes" de la temporada.

En la general, sigue de rosa el ciclista español antes de la "etapa reina" con final en el Passo del Stelvio, pero el medio minuto que tenía de ventaja se quedó en sólo 18 segundos.

Este sábado se disputa la vigésima etapa entre Caldes Val di Sole y el Passo del Stelvio, de 219 kilómetros, con cinco puertos que pueden definir la general final: el Passo Tonale, Aprica, Teglio, Mortirolo y meta en el Stelvio.

El ganador del tramo 19 del Giro, fue el checo Roman Kreuziger (Astana). (Foto: EFE)

Giro de Italia

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad