Publicidad

Federer levantó dos sets en contra y pasó a semifinales de Roland Garros

El suizo eliminó a Juan Martín del Potro en un durísimo partido.

Logró igualar otro récord, con 31 veces en una ronda de los cuatro mejores de un Grand Slam.

Publicidad

El suizo Roger Federer (3°) debió recurrir a toda su je rarquía para eliminar al argentino Juan Martín del Potro (9°) en cuartos de final de Roland Garros, en un partido que ganó en el máximo de sets, por 3-6, 6-7(4), 6-2, 6-0 y 6-3 en tres horas y 14 minutos.

En su segunda pelota de partido, el helvético terminó de dar la vuelta a un duelo que lo tuvo muy cuesta arriba y que fue el tercer encuentro entre ambos que se va a las cinco mangas y que deja la serie con ventaja de 2-1 para el tres del mundo.

Federer mantiene un historial global de 12 triunfos y dos derrotas contra Del Potro, un viejo conocido con el que se ha enfrentado en todos los Grand Slam.

Este viernes, el suizo se medirá en semifinales contra el serbio Novak Djokovic (1°), que venció al ídolo local Jo-Wilfried Tsonga (5°).

En el duelo de este martes, jugado en la cancha Suzanne Lenglen, Del Potro dominó los dos primeros parciales, mostrándose muy firme con la derecha y con el saque, hasta el punto que llegó a registrar servicios de 218 kilómetros por hora.

Tras casi dos horas en pista, en el tercer capítulo reapareció el mejor Federer, que le asestó un 6-2 al trasandino mientras caían algunas gotas en la pista. El partido no se interrumpió y el recital del suizo prosiguió en el cuarto set, en blanco para el de Tandil.

"El principio del tercer y del cuarto fue clave. Jugué muy bien tácticamente", diría después el helvético.

 

El episodio final

En el quinto parcial regresó la igualdad al polvo de ladrillo. Federer desplegaba un tenis preciosista, con algún revés genial y tiros a las líneas, y del Potro aguantaba, lejos del nivel de las dos primeras mangas pero más centrado que en las dos últimas.

Con 2-1 para el suizo y servicio para el argentino, el europeo logró romperle el saque (3-1) y asegurar el suyo (4-1). Ahí, el ex uno del orbe volvió a tomar el mando del encuentro, que terminó sentenciando con un cómodo 6-3.

Desde que Del Potro se recuperó de su lesión de muñeca, Federer lo había derrotado en cinco ocasiones, pero nunca en arcilla. Pese a su derrota, el trasandino logró su segundo mejor registro en Roland Garros, después de 2009 donde cayó en la antesala de la final precisamente contra el helvético, que disputará su 31ª semifinal de Grand Slam, con lo que iguala el récord del estadounidense Jimmy Connors.

Roland Garros

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad