
Paulo Garcés: "Hay que aprovechar porque hace mucho que no estaba en la selección"
El portero aseguró que Claudio Bravo y Johnny Herrera están un peldaño más arriba.
El jugador de la "U" admitió que los azules tienen ventaja por conocer a Jorge Sampaoli.
Paulo Garcés, portero suplente de Universidad de Chile, habló en "Los Sospechosos de Siempre" de Al Aire Libre en Cooperativa de su nominación a la selección chilena asegurando que va por la lucha para ser el tercer portero del equipo de Jorge Sampaoli.
El arquero expresó su felicidad por ser considerado en la primera nómina del casildense. "Estoy muy contento, muy feliz de poder estar en la selección nuevamente, así que voy a tratar de disfrutarlo, de aportar en lo que más pueda y ojalá lograr lo que todos queremos que es los dos triunfos en los primeros partidos del profesor Sampaoli", indicó.
El nacional valoró su regreso a la escuadra nacional. "Hay que disfrutarlo porque hace mucho que no estaba en la selección, desde la Copa América y de verdad que se haya reflejado todo el trabajo que hice durante años, los pocos partidos que me tocó jugar, creo que esto también es un reflejo al esfuerzo y al sacrificio que uno pone día a día", aseguró.
Garcés se refirió a la difícil pelea que tendrá para quedarse con el pórtico asumiendo que irá por la lucha para ser el tercer arquero. "Va a estar muy difícil porque sabemos que Claudio (Bravo) es un pilar fundamental para la selección y para mi Johnny (Herrera) también está un peldaño arriba, así que ahí estamos todos a la pelea por el tercer puesto de arquero, creo que Cristopher (Toselli) también ha hecho un muy buen año y se ha ganado con creces la nominación", advirtió.
El portero habló del año que tuvo en el cuadro universitario, donde logró destacar jugando pocos partidos. "Estoy muy conforme con lo que hice en el año, pero obviamente que uno siempre quiere más y estar jugando habitualmente, en la U sabemos que es casi imposible jugar fin de semana a fin de semana, pero los partidos que me toque jugar, sea cual sea, voy a tratar de dar lo mejor para estar en las próximas nóminas de la selección que para mi es un sueño", indicó.
Sobre Sampaoli y Franco
El ex UC, además aseguró que los jugadores que estuvieron con Sampaoli tienen una leve ventaja por sobre el resto. "Yo creo que la cierta ventaja se va a ver cuando uno trabaje con él en esta nueva era que empezó, obviamente que conocemos un poco más el sistema de trabajo, yo estuve un año y los demás estuvieron casi dos años, pero si creo que cada día que pase en esta pretemporada que se va a hacer será muy importante para todos", explicó.
Con respecto a la alta cantidad de jugadores que tendrán que dejar la pretemporada con Darío Franco, indicó que no han conversado aún con el nuevo estratega azul.
"No se conversó nada porque estamos recién conociéndonos, estamos recién integrándonos a lo que el profesor quiere para todos nosotros, estamos muy metidos en eso, sí se habló un poco que podían haber muchos nominados en la mañana y ahora se ratificó que el equipo se va despotenciar un poco", sentenció.