Publicidad

Atletas kenianos dominaron la tradicional Corrida San Silvestre

Edwin Kipsang y Maurine Kipchumba ganaron la carrera en damas y varones.

Publicidad

Los kenianos Edwin Kipsang y Maurine Kipchumba ganaron este lunes la tradicional Carrera de San Silvestre de Sao Paulo en su 88ª edición, que congregó a cerca de 25 mil participantes aficionados.

Kipsang cubrió los 15 kilómetros de las calles de Sao Paulo en 44'04" y cruzó la meta de la Avenida Paulista con 10" de ventaja ante su compatriota Joseph Aperumoi.

En la categoría femenina, Maurine Kipchumba venció la prueba con un tiempo de 51'42", por delante de la tanzana Jackline Juma, segunda de la carrera.

Muchos de los 25 mil deportistas que participaron en esta carrera festiva lo hicieron disfrazados y portando carteles con buenos deseos para el año nuevo.

Por primera vez en la historia dela San Silvestre brasileña, la carrera se realizó por la mañana, lo que contribuyó al récord de participación popular.

Accidente fatal

Un atleta brasileño en silla de ruedas falleció durante la competición al perder el control en una cuesta y estrellarse contra un muro, según informó la organización.

La víctima, Israel Cruz Jackson de 40 años, chocó contra el muro del Estadio Pacaembú a gran velocidad, luego fue trasladado a un hospital cercano, donde murió por la gravedad de sus heridas.

Internacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad