Publicidad

Serena Williams se convirtió en la jugadora más veterana en lograr el N°1 de la WTA

Con 31 años logró instalarse al tope del tenis femenino.

La estadounidense venció a la checa Petra Kvitova y avanzó a las semifinales de Doha.

Publicidad

La estadounidense Serena Williams tuvo un duro encuentro ante la checa Petra Kvitova, a quien finalmente derrotó por 3-6, 6-3 y 7-5 y así lograr las semifinales del torneo de Doha y recuperar el puesto de número uno del ranking WTA, desbancando a la bielorrusa Victoria Azarenka a partir del próximo lunes.

Con 31 años, Williams se convirtió en la jugadora más veterana en instalarse en el número uno, donde a partir de éste lunes comenzará su semana 124 comandando la lista mundial femenina, puesto que no ocupaba desde el 10 de octubre del 2010.

En el encuentro de este viernes en Doha, Williams estuvo contra las cuerdas, pues Kvitova llegó a dominar el tercer set con 4-1, pero sin bajar los brazos, ya que la jugadora estadounidense mantuvo el pulso del encuentro, y a base de garra dio la vuelta al marcador logrando la victoria en dos horas y siete minutos.

La próxima rival de Williams será Maria Sharapova (3ª en el ranking WTA), quien avanzó a las semifinales del Abierto de Qatar con un triunfo de 6-2 y 6-4 sobre la australiana Samantha Stosur (8ª).

Serena festejó en su cuenta en twitter la victoria:

S. Williams

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad