Publicidad

Húsares y Cañoneros dirimen el nuevo campeón del "Super Bowl" chileno

Cañoneros busca revalidar su título

Húsares quiere obtener un nuevo "Metro Bowl"

Publicidad

Este sábado se jugará el evento de fútbol americano más importante de Chile: el "Metro Bowl 13", considerado el "Super Bowl" nacional. La final la disputarán los clubes Húsares y Cañoneros de Viña del Mar, actuales campeones del torneo.

La final se da en el contexto de la culminación del Torneo "Diego Schmidt-Hebbel Niehaus", que agrupó a los clubes federados adultos de la Región Metropolitana y de Valparaíso, que compitieron en las sedes de Santiago, Viña del Mar y La Calera.

Húsares, tricampeón del "Metro Bowl", es el equipo más laureado de este campeonato y  representa a la Región Metropolitana, en tanto que Cañoneros buscará revalidar el título obtenido el año pasado ante el equipo que lo derrotó hace cinco atrás, en su primera final.  

"Invitamos a todos los jóvenes que quieran practicar alguna actividad diferente a nuestra Federación. El Fútbol Americano es un deporte de equipo bajo la dinámica de estrategia de juego. Además que no presenta impedimento para nadie, da lo mismo la contextura física que tenga", señaló el presidente de la Federación Deportiva Nacional de Fútbol Americano de Chile (Fedfach), Sebastián Cisterna.

El encuentro comenzará a las 16:30 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna. Las puertas se abrirán dos horas antes del pitazo inicial.

Fútbol americano

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad