Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La referencias cinematrográficas de la controvertida historia de O. J. Simpson

El exdeportista falleció este jueves en Estados Unidos.

Foto: IconSport La referencias cinematrográficas de la controvertida historia de O. J. Simpson
Llévatelo:

Este jueves 11 de abril falleció O.J. Simpson, destacado exjugafor de fútbol americano en la NFL que fue protagonista de uno de los casos policiales más famosos de la historia, ya que fue acusado y enjuicidado por el asesinato de su exesposa y su mejor amigo, siendo detenido en una tremenda persecución en Los Angeles en 1994.

En 2007 también fue encarcelado por un robo a mano armada y secuestro, siendo liberado 10 años después.

Estas historias generaron gran controversia en el país norteamericano, lo que se plasmó en varias referencias en series y la creación de documentales sobre el tema.

Revisa 5 referencias o creaciones cinematográficas sobre el caso O.J. Simspon:

Los Simpson: En la conocida serie animada estadounidense hicieron una parodia a South Park, en la que aperece O.J. Simpson cometiendo asesinatos, en una caricatura de lo que simbolizaba el exfutbolista americano en Estados Unidos.

Family Guy: En la serie su protagonista Peter Griffin trata de defenderlo ante el juicio público de la prensa y las personas, a lo que Simpson reacciona haciéndose cargo del hecho.

El Juicio del Siglo: Es una serie de Netflix que cuenta la historia del proceso judicial de Simpson en 1995, por las mencionadas muertes de su exesposa y su mejor amigo.

American Crime History: El pueblo de California vs. Orenthal James Simpson: Serie creada por Scott Alexander y Larry Karaszewski que cuenta detalles del juicio más que de la persecusión y el origen del hecho.

El informe final: Documental realizado en 2017 sobre la historia de O.J Simpson realizado por History Channel, repasando el "circo mediático" tras la persecusión de 1994.