Publicidad

Equipo femenino de velerismo buscará representar a Chile en los Juegos de Río 2016

Las nacionales serán las únicas que encabezarán una campaña femenina.

Publicidad

Este jueves las chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch, de 16 y 18 años respectivamente, realizaron el lanzamiento de la única campaña olímpica femenina de la náutica nacional y buscarán un cupo en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en la clase 470.

Ambas fueron vicecampeonas mundiales juveniles de la categoría 420 en el 2013, consiguieron ubicarse en el tercer puesto del Sudamericano 470 y finalizaron en el puesto 16 del Preolímpico de la especialidad.

Las deportistas participarán en el Mundial de Vela Olímpica ISAF en Santander, España, el próximo septiembre y en el Miami OCR en enero del año próximo. Durante su preparación trabajarán junto a Alejandro Irigoyen -doble medallista olímpico como entrenador de 470-, Consuelo Monsegur y Fernanda Sesto, ambas con participaciones en JJ.OO.

Cabe dar a conocer que en navegación a vela los cupos para Juegos Olímpicos se consiguen para el país, y no para deportistas en particular. Cada Asociación tendrá entonces la misión de organizar el torneo selectivo para definir a sus representantes.

Ello porque de esta manera se garantiza que disputen los JJ.OO. aquellos deportistas que estén en la mejor condición. Para Rio, el Comité Organizador definió 20 cupos-país: el del anfitrión y 19 más. Por ello, el Mundial ISAF brinda 10 cupos, cuatro el Mundial 470 de 2015 y los cinco restantes se asignarán por región. En Sudamérica, se entregará en el Mundial 2016 que se disputará en febrero en Buenos Aires.

Chilenos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad