Publicidad

Fue el turno de Santa Isabel Batral de saltar a la pista en Francia

El caballo de Dina Arrigoni compitió este martes en los Juegos Mundiales Ecuestres.

Publicidad

El potro chileno Santa Isabel Batral cumplió con su presentación en la Rienda Internacional de los Juegos Mundiales Ecuestres Normandía 2014 tras superar varias complicaciones y mostrar buenas maniobras en el exigente recorrido   .

Batral fue montado por el jinete Marcelo Troncoso y sumó un total de 198 puntos de los cinco jueces en pista, arrojando un promedio de 66 unidades. Esto lo dejó en el puesto 52 de la clasificación entre 82 y faltando aún la última tanda eliminatoria con 25 binomios.

Este puntaje no le permitirá avanzar a la final, a la que pasan directo los 15 mejores o al repechaje en el que 15 binomios luchan por los últimos cinco cupos para la disputa por las medallas, dado que se ubicó en el puesto 69° de la clasificación general.

Dina Arrigoni, propietaria del Batral, sostuvo que "se cumplió un sueño al ver a este caballo y a nuestra raza compitiendo en los Juegos Mundiales Ecuestres. Tuvimos de entrada un problema luego que se asustó con la pantalla (son tres con tecnología HD colgando en el medio de la pista) y en el primer spin (giro) tuvo un problema. Pero lo principal fue que al hacer los círculos tuvo dificultades con el cambio de patas".

"Pero en términos generales fue una presentación preciosa, el caballo se vio con energía. Pero recibió penalidades por lo descrito y nos bajó el puntaje. Marcelo Troncoso manejó muy bien el caballo. Y quedará en la historia como el primer chileno en competir en la Rienda Internacional de unos Juegos Mundiales Ecuestres", añadió.

El Batral, que cumplirá 13 años en octubre, tuvo algunas dificultades físicas en las últimas semanas, algo que Arrigoni detalló: "Esto lo voy a contar ahora que ya compitió. El caballo hizo un gran esfuerzo. Partió e Chile con una dermitis que fue tratada y llegó resentido a Francia. No entrenó con intensidad, sólo en los últimos dos días tras pasar el control veterinario. No lo queríamos arriesgar. Por eso lo que hizo fue un gran logro". 

Finalizadaslas tandas clasificatorias, Torero culminó en el puesto 55°.

Chile tendrá participación desde este miércoles en la prueba de enduro con Ana María Novoa, Harken Jensen y Martín García. Deben pasar el control veterinario de sus caballos y el jueves tendrán la competencia que debe cubrir 160 kilómetros y llegar a la bahía del Mont-Saint-Michel.

Equitación

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes