Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Federación Ecuestre Internacional revocó a Chile su cupo para París 2024 en adiestramiento

Como respuesta, la Federación chilena anunció acciones a seguir para revertir la determinación.

Foto: Photosport Federación Ecuestre Internacional revocó a Chile su cupo para París 2024 en adiestramiento

Antes de la decisión de la FEI, Svenja Grimm había sido anunciada como clasificada

Llévatelo:

Un duro revés recibió el Team Chile camino a París 2024, ya que la Federación Ecuestre Internacional (FEI) decidió retirar el cupo obtenido por nuestro país en la disciplina de adiestramiento durante los pasados Panamericanos.

Svenja Grimm había sacado pasajes con su octavo puesto en Santiago 2023, sin embargo, la Federación Chilena informó en un comunicado que la "FEI anunció recientemente su decisión de retirarle a Chile el cupo individual", pese a que la clasificación "incluso había sido anunciada oficialmente".

"Esta decisión ―en nuestra opinión― no es consistente con las reglas y regulación del 'Fair Play'  y los pincipios del movimiento olímpico", expresaron molestos desde la Fedech.

"Lamentablemente, no nos queda más opción que objetar dicha decisión para que sera rectificada y ajustada a lo que debe ser una correcta aplicación de las normas vigentes", agregaron.

Desde el organismo nacional ya elevaron la solicitud a la FEI, pues "existen muchos argumentos y precedentes que respaldan la posición de Chile. Nuestro país recurrirá a todos los organismos necesarios para revertir esta decisión, a todas luces injusta e incorrecta".

Pese a ello, Chile mantiene dos cupos en deportes ecuestres: Agustín Covarrubias, en salto; y Jaime Bittner, concurso completo.

La movida de la FEI se dio luego que Brasil se quedó sin lugar por equipos, pero con derecho a un cupo individual para completar tres representantes. Por ello, el espacio debía hacer correr las plazas de adiestramiento, que en principio no debía afectar a Grimm.

Sin embargo, en la última actualización de clasificados la Federación Internacional optó por mantener a la venezolana Patricia Ferrando, pese a los resultados panamericanos donde acabó tres lugares abajo que la criolla.

Por ahora, está en veremos la participación de la nacional en la cita de "los cinco anillos", cuyos requisitos individuales tienen un plazo para ser cumplidos hasta el 24 de junio. En Chile se esperará la respuesta desde la FEI para evaluar los próximos pasos a seguir, que incluso pueden llegar al TAS.