Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Corte rechazó recurso del exequitador Oscar Coddou, condenado por abuso sexual

El septuagenario intentó poner fin a la inhabilitación deportiva de por vida impuesta tras su delito.

Foto: @coddouoscar / Instagram Corte rechazó recurso del exequitador Oscar Coddou, condenado por abuso sexual
Llévatelo:

El exequitador y coronel en retiro del Ejército Oscar Coddou, condenado por abuso sexual a menores, vio rechazado su recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, que tenía por objetivo poder retornar a la actividad deportiva.

Coddou llevó a cabo la acción contra el Comité Nacional de Arbitraje Deportvio (CNAD), que lo inhabilitó de por vida a raíz de su delito. La petición de dejar nula aquella medida fue negada por la Justicia, según lo reportado por La Tercera.

El otrora profesional de la equitación fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno en octubre de 2022 a cinco años de libertad vigilada al ser declarado culpable de vejaciones contra dos alumnas en Purranque, región de Los Lagos, entre 2014 y 2015.

Posteriormente, el 31 de octubre de 2023, el CNAD determinó su inahibilitación a perpetuidad a participar en cualquier actividad u organización deportiva, siguiendo el artículo 12, punto 1.13 de su reglamento.