Publicidad

Jóvenes chilenas viajaron a España para disputar el Mundial de Vela Olímpica

Nadja Horwitz y Carmina Malsch buscan un cupo en Rio 2016.

Publicidad

Las jóvenes veleristas chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch, única dupla náutica femenina nacional que busca clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en la clase 470, viajaron este sábado a España para participar en los Campeonatos Mundiales de Vela Olímpica.

Las deportistas, de 18 y 16 años respectivamente, que en 2013 fueron vicecampeonas mundiales juveniles y sudamericanas de la categoría 420, competirán desde el 14 al 20 de septiembre en la ciudad de Santander, en su primer torneo planetario de la categoría.

"Estamos muy ansiosas y emocionadas. Es un gran evento donde podremos medirnos con las mejores deportistas del mundo e iniciaremos realmente nuestra campaña. Estamos seguras que será una gran experiencia. Es una cancha complicada y esperamos adaptarnos rápidamente a las condiciones en los días previos", sostuvo Malsch.

"En este torneo se entregan los primeros cupos para Rio 2016. Acabamos de empezar ese camino, por lo que no podemos aspirar a tanto, pero confiamos en nuestras capacidades y en la experiencia adquirida en nuestra embarcación anterior, el 420, para enfrentar este desafío de la mejor manera posible", agregó la timonel Nadja Horwitz.

Los Campeonatos del Mundo de Vela son el máximo evento organizado por la Federación Internacional de Vela (ISAF). Se celebran cada cuatro años y aglutinan a todas las clases olímpicas en un único evento, en la misma sede y en fechas simultáneas, durante 15 días. 

Chilenos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad