Publicidad

"Chaleco" López a De Gavardo: Más que un deportista, fue una gran persona

Este lunes se realizó un homenaje al fallecido piloto.

Publicidad

Este lunes se realizó el homenaje al fallecido piloto chileno Carlo De Gavardo, quien falleció el sábado tras un parto cardiáco mientras realizaba actividad física. En la cita se reunieron más de 200 motociclistas aficionados y profesionales, quienes rindineron tributo hasta el Cementerio General, lugar donde fue sepultado.

Dentro de los participantes, estuvieron sus colegas y amigos de profesión, Francisco "Chaleco" López, Ignacio Casale y Felipe Prohens. Fue López quien recordó a De Gavardo afirmando que "más que un buen deportista, fue una gran persona. Fue un buen padre, un buen amigo y hacemos un acompañamiento como él hubiera querido".

El tercer lugar en el Rally Dakar de 2013, añadió que "Carlo dejó el nombre de Chile arriba y nos abrió el camino. Gracias a eso nos visualizamos como deportistas".

Casale por su parte confesó que la desaparición del piloto fue muy trágica para su familia: "Siempre será mi ídolo. Gané el Dakar gracias a él y lo que me entregó", dijo.

El vencedor en quads de la edición de 2014 confirmó que el legado de De Gavardo "abrió la ruta a los pilotos que corremos". 

Finalmente, Felipe Prohens destacó el valor del piloto señalando que "es una pérdida tremenda, es difícil que aparezcan deportistas como él".

Pilotos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes