Publicidad

Mauricio Pinilla: No me siento en deuda con la selección porque doy el máximo en la cancha

El ariete habló este sábado de su paso por la "Roja" y el duelo con Venezuela.

"(El gol) es una consecuencia y va a llegar en cualquier momento", precisó.

Publicidad

El delantero Mauricio Pinilla, quien junto a Arturo Vidal compareció este sábado ante los medios tras la práctica de Chile, descartó sentirse en deuda con la selección nacional, pese a no poder convertir un gol oficial por la "Roja" hace 11 años, cuando le anotó a Paraguay (caída 2-1 en Asunción, el 30 marzo 2005), camino al Mundial de Alemania 2006.

"No me siento en deuda porque soy un jugador que cada vez que entra a la cancha doy el máximo; el gol es una consecuencia -del juego- y no me pongo ansioso ni nada. Creo que va a llegar en cualquier momento", argumentó el delantero de Atalanta.

Junto con valorar su paso por el combinado nacional y calificarlo como un "premio" , Pinilla ahondó respecto a su sequía goleadora con la "Roja": "Ha pasado harto tiempo de la última vez que hice un gol oficial y, lógicamente, la ilusión de volver a convertir no está solo en el martes, sino en todos los partidos... (Pero) lo importante es que Chile gane, no quien marque". 

También, respaldó a Johnny Herrera, quien ocupará el lugar del suspendido Claudio Bravo en el choque con Venenzuela: "Por toda la experiencia que tiene Johnny, lógicamente, lo vivirá con mucha tranquilidad y nosotros confiamos plenamente en sus capacidades... Es un jugador que tiene todas las características necesarias para reemplazar a Claudio en este momento y que nos va a entregar seguridad". 

Sobre el duelo con la "Vinotinto", Pinilla fue tajante: "Una derrota no sería dura sólo para el cuerpo técnico sino para todo el país; tenemos siete puntos en este momento y debemos escalar rápidamente, conseguir una victoria contra Venezuela, ya que los puntos a ganar siempre son esos".

Por último, dejó abierta la posibilidad de retornar a Universidad de Chile en el próximo mercado de pases del fútbol chileno.

"Con Carlos (Heller) hablo bien seguido, de todo en general, no solo de un posible retorno a Chile...  El destino me dijo que debía seguir en Europa, pero yo feliz de volver a la U en cualquier momento", cerró.

Clasificatorias

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad