Publicidad

Sifup anunció que se disputará el clásico universitario pese a paro

Hubo un acuerdo de capitanes, entendiendo que el duelo corresponde a la fecha 13.

Publicidad

El Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) informó este jueves mediante un comunicado que tras conversaciones con los capitanes de Universidad Católica y Universidad de Chile, se acordó jugar el partido suspendido válido por la fecha 13 y así normalizar el Torneo de Clausura.

Luego del llamado hecho por el Sifup en solidaridad al conflicto económico que tiene a los jugadores de Deportes Concepción sin cobrar sus sueldos desde febrero, se decidió hacer un paro de actividades en el fútbol nacional entre el sábado 23 y el martes 26 de abril.

Sin perjuicio de lo anterior, para regularizar la fecha pendiente que tiene Católica (puntero del Torneo de Clausura) y el cuadro azul, se jugará este sábado a partir de las 12:30 (15:30 GTM) en San Carlos de Apoquindo, en virtud de que el partido corresponde a la fecha 13.

"Luego de conversar con los capitanes de la UC y de la U, se acordó que el partido suspendido, válido por la fecha 13 y reprogramado para este sábado se juega. Nos quedamos con la tranquilidad de normalizar la fecha", dijo Soto.

Pese a la disputa del clásico universitario, la paralización del fútbol chileno se mantiene en su fecha 14 en Primera División, fecha 15 en Primera B y la fecha 8 de la Fase Final de Segunda División.

Sifup

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes