Publicidad

Médicos aseguraron que muerte de Patrick Ekeng pudo evitarse

Un cardiólogo aseveró que el equipo que atendió al camerunés no estaba preparado.

FIFA cuenta con una software que puede evitar una muerte súbita.

Publicidad

Tras la muerte del camerunés Patrick Ekeng de Dínamo de Bucarest (Rumania) mientras disputaba un partido este viernes, el doctor español Pedro Luis Ripoll y el Rumano Serban Bradisteanu, aseguraron que el jugador tenía posibilidad de sobrevivir.

El fallecimiento del volante ha despertado una polémica en Rumanía luego que el prestigioso cardiólogo Bradisteanu, declarara este sábado a los medios locales que "si se hubiesen hecho maniobras de desfibrilación en los tres minutos que tardó la ambulancia, habría tenido muchísima oportunidad de sobrevivir".

El mismo doctor denunció que la ambulancia no estaba dotada de los equipos necesarios ni su personal preparado para este tipo de intervenciones.

En tanto, esta jornada Ripoll declaró en una conferencia en España que "todo el mundo necesita saber qué hacer en el momento en el que se produzca un accidente cardiaco, lo que salvaría muchas vidas en este tipo de situaciones."

A principios de abril FIFA firmó un contrato para implementar el software llamado "CPR11" en los más de 200 países miembros de la federación ya que facilita el auxilio y evitaría la muerte súbita de personas afectadas.

"Es muy sencillo, cualquiera puede hacerlo y en el desarrollo de tres minutos podremos salvar la vida de cualquier persona", destacó Ripoll.

Ekeng, seleccionado de Camerún, jugaba en equipo español Córdoba FC entre 2014 y 2015, y anteriormente estuvo en el club francés Le Mans y el suizo Lausana.

Liga rumana

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad