Publicidad

Messi es condenado a cárcel por fraude fiscal, pero no irá a prisión

El astro argentino fue declarado culpable, junto a su padre, por los tribunales de Barcelona.

Se lo acusaba de haber evadido impuestos por 4,1 millones de euros: más de 3.000 millones de pesos chilenos.

Publicidad

El futbolista argentino Lionel Messi y su padre, Jorge Messi, fueron condenados a 21 meses de cárcel en el juicio por fraude fiscal que se les sigue en la ciudad de Barcelona, en España.

Según informa a esta hora el diario El Mundo, la Audiencia de Barcelona declaró culpables a Messi padre e hijo de haber defraudado a la Hacienda hispana en 4,1 millones de euros (más de 3.000 millones de pesos chilenos) en los años tributarios 2007, 2008 y 2009.

El astro del Barcelona, recientemente renunciado a la selección argentina, era acusado de no haber pagado en España los impuestos por los ingresos percibidos por los derechos de imagen.

En principio, la sentencia se aplicaría de manera remitida y no provocará la prisión de Messi ni de su padre, por tratarse de una condena menor a dos años, señaló El Mundo.

En una audiencia que fue seguida desde todo el mundo, a poco del inicio de la Copa América Centenario, Lionel Messi tuvo que declarar en el Palacio de Justicia de Barcelona el pasado 2 de junio, ocasión donde señaló: "Firmaba los contratos porque confiaba en mi papá".

Lionel Messi

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes