Publicidad

La estadounidense Amber Neben se coronó campeona del mundo de contrarreloj

La norteamericana de 41 años se impuso en Doha.

Su compatriota Brandon McNulty ganó en varones categoría junior.

Publicidad

La estadounidense Amber Neben se proclamó campeona del mundo de contrarreloj, en Doha, al imponerse a la holandesa Elle van Dijk, segunda a seis segundos, y a la australiana Katrin Garfoot, medalla de bronce a ocho.

Neben, la más veterana de todas las participantes (41 años), sorprendió al imponerse ocho años después de su primer títulodel orbe en la especialidad, conseguido en Varese (Italia) en 2008.

La norteamericana invirtió un tiempo de 36'37"04 en los 28,9 kilómetros de recorrido disputados bajo una alta temperatura.

Van Dijk, vigente campeona de Europa y también ex campeona del mundo, no pudo con el tiempo de Neben por seis segundos, mientras que Garfott mejoró una posición con respecto al mundial del año pasado en Richmond y ocupó el tercer puesto del podio.

En tanto, el también estadounidense Brandon McNulty conquistó el título en categoría júnior, ratificando su condición de favorito tras haber logrado el año pasado el bronce en Richmond.

La medalla de plata fue para el danés Mikkel Bjerg a 35", mientras que el último lugar del podio lo ocupó el también estadounidense Ian Garrison que llegó a 53" del vencedor.

Internacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad