Publicidad

Inglaterra dominó de forma contundente a Escocia y se afirmó como líder de su grupo en Clasificatorias

El juego aéreo de los "Tres Leones" marcó la pauta junto a su posesión, que se encumbró al 60 por ciento.

Publicidad

El Estadio Wembley vibró con una nueva edición del clásico más antigo del fútbol mundial, donde Inglaterra se impuso con un claro dominio ofensivo a Escocia, lo cual se tradujo en un 3-0. El elenco "dueño de casa", al sumar tres puntos, reafirmó su dominio en el Grupo F de las clasificatorias europeas al Mundial de Rusia 2018.

Los dirigidos de Gordon Strachan tuvieron la iniciativa en el arranque, aunque luego de que Kyle Walker mandara un centro bombeado a Daniel Sturridge, quien marcó el primer tanto con un cabezazo a los 24', la defensa no logró recomponerse y volvieron a caer ante el juego aéreo de los "Tres Leones".

En maniobras similares, Adam Lallana puso el 2-0 (51') y Gary Cahill finiquitó a los 61'. Sobre el término, el conjunto local continuó con su ataque, aunque la cerrada defensa de los forasteros impidió algo más.

Luego de 143 años desde el primer duelo protagonizado entre ambas selecciones, las celebraciones quedaron igualadas con 56 para cada una, además de otros 31 empates por encuentros oficiales. Pese a esto, el panorama que hoy enfrenta Escocia es opuesto a su rival, pues quedaron ubicados quintos en su zona con cuatro positivos.

Clasificatorias

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad