Publicidad

U. de Concepción derrumbó a O'Higgins y lo sacó de la pelea por el título

El "campanil" sumó su cuarta victoria, la primera desde que llegó Francisco Bozán.

Los rancagüinos quedaron sin opciones de alcanzar el liderato.

Publicidad

Universidad de Concepción volvió a convertirse en la "bestia negra" de O'Higgins de Rancagua, y al igual como lo hizo en el pasado torneo, lo sacó de la pelea por el título del Apertura, luego de vencer con un rotundo 3-1 en el Estadio Bicentenario "Ester Roa Rebolledo".

Esta victoria supone el reencuentro con el triunfo del "Campanil", ya que no ganaban desde la sexta fecha, cuando superaron a Iquique por 2-0. Este es el cuarto triunfo en el certamen y el primero desde que llegó el técnico Francisco Bozán. Además, dejaron la condición de colistas, sumando 14 puntos, uno más que Cobresal. 

Los rancagüinos, en tanto, desecharon su opción de mantenerse en la lucha, y tras la goleada que cosechó Universidad Católica en su duelo con Iquique, quedaron sin opciones de cara a la última fecha que se jugará a mediados de semana, ya que marchan cuartos con 23, a cinco de los "cruzados".

El "Campanil" noqueó a los celestes

Tanto los penquistas como los rancagüinos llegaron al pleito con objetivos disimiles, pero compartiendo la misma intención: quedarse con los tres puntos. Por ello, el pleito comenzó parejo, con ambas escuadras disputando con fiereza la pelota en la mitad de la cancha.

Con el correr de los minutos, el cuadro de Rancagua tomó la posesión y se instaló en territorio "estudiantil", pero fue incapaz de capitalizar ese dominio y no pudo superar la férrea cobertura de los locales.

Los pupilos de Francisco Bozán, por el contrario, tuvieron sus mejores jugadas de riesgo gracias a los balones detenidos. A través de esa vía consiguieron abrir la cuenta, en los pies de Francisco Alarcón, quien aprovechó de paso las desatenciones defensivas en el área chica de O'Higgins (27').

Para el complemento, Cristián Arán dio entrada a Marco Medel e Iván Bulos para mejorar el nivel ofensivo y encontrar las ideas, extraviadas en el primer lapso.

No obstante, la salida de Yerson Opazo en mediocampo dejó a los visitantes expuestos. Esos espacios fueron aprovechados por los punteros penquistas, y tras una gran jugada de Jean Meneses, Michael Lepe aumentó la ventaja parcial a 2-0 (48').

En el minuto 61 el escenario empeoró para los visitantes, ya que quedaron con un elemento menos por expulsión de Manuel Bravo. Aún así, sacaron fuerzas y descontaron con tanto de Gastón Lezcano, despertando la ilusión de remontada (70').

Esta estuvo a punto de concretarse en el 76', cuando el juez Jorge Osorio concedió un penal para los visitantes. Sin embargo, Cristián Muñoz contuvo el penal de Cristián Insaurralde, derrumbando las esperanzas de O'Higgins.

Finalmente, Universidad de Concepción aprovechó los errores y la desesperación para manejar la pelea hasta el final, y en los segundo finales asestó el último golpe, con un espectacular golazo de volea de Alejandro Camargo, quien disparó desde la mitad de la cancha (90+5').

Para la última fecha, O'Higgins deberá batallar contra Santiago Wanderers para tener opciones de meterse en el segundo lugar y optar a un posible cupo en Copa Libertadores. La U. de Conce, por su lado, visitará El Salvador para jugar contra Cobresal, en un duelo que terminará qué club terminará como colista el Apertura.

Estadísticas

Universidad de Concepción (3): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Felipe Muñoz, Francisco Alarcón, Ronald De La Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Michael Lepe; Jonathan Benítez (83' Felipe Fritz), Renato Tarifeño (90+2' Francisco Portillo), Jean Meneses (75' Esteban Flores). DT. Francisco Bozán.

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Manuel Bravo; Yerson Opazo (46' Marco Medel), Juan Fuentes, Alejandro Márquez (62' Francisco Arancibia); Pedro Muñoz (46' Iván Bulos), Gastón Lezcano, Cristián Insaurralde. DT. Cristián Arán.

Goles: 1-0: 27' Alarcón (UdeC); 2-0: 48' Lepe (UdeC); 2-1: 70' Lezcano (OHI); 3-1: 90+5' Camargo (UdeC)

Amonestados: De La Fuente, Alarcón, Benítez (UdeC); Bravo, Muñoz, Arancibia, Acevedo (OHI)

Expulsados: 61' Bravo (OHI)

Arbitro: Jorge Osorio

Recinto: Estadio Bicentenario "Ester Roa Rebolledo", Concepción.

Duelo válido por la decimocuarta fecha del Torneo de Apertura 2016-2017

Universidad de Concepción

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes