Publicidad

Serena Williams se instaló con solidez en la tercera ronda de Australia

La ex número uno del orbe dio cuenta de la checa Safarova.

En tanto, La veterana croata Mirjana Lucic-Baroni eliminó a Agnieszka Radwanska.

Publicidad

La estadounidense Serena Williams (2ª de la WTA), seis veces campeona del Abierto de Australia, respondió a su favoritismo y doblegó a la checa Lucie Safarova (61ª) por 6-3 y 6-4 para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia.

"No es fácil ganar en la segunda ronda a una jugadora como esta", dijo Serena sobre Safarova, su rival en la final de Roland Garros hace dos años, el último de los nueve enfrentamientos hasta este jueves entre las dos jugadoras, ganados todos por Serena.

La checa había salvado nueve bolas de partido en la ronda anterior contra la belga Yanina Wickmayer, y este jueves levantó dos más contra Serena, que al final se impuso en una hora y 26 minutos.

Serena se enfrentará en la tercera ronda contra su compatriota Nicole Gibbs, 92ª del mundo, que venció a la también estadounidense Irina Falconi, por 6-4 y 6-1.

Radwanska, otra favorita eliminada

La veterana croata Mirjana Lucic-Baroni (79a), de 34 años, protagonizó una de las sorpresas de este jueves en el Abierto de Australia tras vencer a la polaca Agnieszka Radwanska (3a), tercera favorita, por 6-3 y 6-2.

Lucic no había ganado un solo partido en Melbourne desde 1998 cuando superó a la australiana Remmae Stubbs, luego, en siete comparecencias más, cayó en primera ronda, pero este jueves fue capaz de superar a Radwanska en 63 minutos.

La polaca, dos veces semifinalista en Melbourne (2014 y 2016), había salvado la ronda inicial contra la búlgara Tsvetana Pironkova (64a) en tres sets. Su derrota es la segunda de importancia en el cuadro femenino, después de que la rumana Simona Halep (4a) cayera en primera ronda contra la estadounidense Shelby Rogers (52a) por 6-3 y 6-1. 

Abierto de Australia

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad