Publicidad

Ter Stegen y el triunfo ante Chile: El partido fue apretado, pero merecimos ganar

El portero alemán agregó que "hemos hecho un gran torneo".

Además, Joshua Kimmich mencionó que "no fue fácil ganar hoy".

Publicidad

Marc-André Ter Stegen, quien fue la figura del partido para la FIFA, aseguró tras ganar la Copa Confederaciones ante Chile que Alemania tiene "un equipazo" y que "merecimos ganar" el partido.

"Aunque el partido fue apretado, hicimos un gran esfuerzo y merecimos ganar", fueron las primeras palabras en español del portero de FC Barcelona en conferencia de prensa.

Agregó que "tenemos un equipazo. Tenemos muchos jugadores que querían ganar y que lucharon hasta el final para lograr un sueño. Sin haber jugado mucho juntos, hemos jugado a un gran nivel".

"Todos los futbolistas que han venido a Rusia querían llevarse el título. Hemos hecho un gran torneo, tanto en ataque como en defensa", mencionó el portero alemán.

Finalmente, sentenció que la victoria por 1-0 sobre Chile en la final supone "un día muy especial que nunca olvidaremos como equipo".

"Aprovechamos el error del rival para marcar el gol"

El mediocampista de la selección alemana Joshua Kimmich reconoció que Alemania ganó la final de la Copa Confederaciones ante Chile gracias a un error del rival.

"No fue fácil ganar hoy. Creo que no hemos jugado mal. Pudimos aprovechar el error del rival para marcar el gol. Todos han visto cómo hemos crecido a lo largo de este torneo", dijo a la prensa el jugador del Bayer Munich.

Sobre el joven equipo alemán que disputó el torneo de campeones mencionó que "hemos demostrado de lo que somos capaces y del potencial que tenemos".

"No todos los días se tiene la oportunidad de ganar un torneo internacional. Por eso esta victoria tiene una gran importancia", concluyó el compañero de Arturo Vidal.

Selección alemana

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad