Publicidad

Brasil exhibió su dominio ante Estados Unidos con goles de Firmino y Neymar

El "Scratch" batió sin complicaciones ante los norteamericanos en un amistoso por fecha FIFA.

Publicidad

La selección de Brasil derrotó sin complicaciones por 2-0 a su simil de Estados Unidos en un amistoso por fecha FIFA, duelo con el que ambos equipos comenzaron sus respectivos proyectos de cara al Mundial de Qatar 2022.

Brasil, que siempre ha sido la bestia negra para el equipo norteamericano, mantuvo la tradición con un triunfo fácil, logrado gracias a los goles de los delanteros Roberto Firmino, cuando se cumplía el minuto 11, y de Neymar en el 43, al transformar un penal.

El gran protagonista del primer gol fue el centrocampista Douglas Costa, que penetró por el lado derecho hasta la línea de fondo y puso un centro perfecto dentro del área pequeña, para que Firmino, sólo ante el arquero de Estados Unidos, Zack Steffen, metiese el pie derecho y rematase a placer.

Con una tónica dominante de juego, Brasil marcó el ritmo y los tiempos en el campo. Así fue como llegó la segunda conquista, después de Fabinho fuese derribado en el área rival. Fue el astro de PSG el encargado de ejecutar, con disparo suave, para engañar al portero Steffen.

El triunfo de Brasil fue el decimonoveno que consigue frente a Estados Unidos, que sólo ha podido ganar una vez a la selección pentacampeona del mundo.

En paralelo a este compromiso, Ecuador, con goles de Enner Valencia y renato Ibarra, ganó 2-0 a Jamaica; y Colombia, gracias a Falcao García y Yimmy Chará, remontó y ganó 2-1 a Venezuela.

Selección brasileña

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes