Publicidad

Alexa 2020: El proyecto que busca situar a Guarachi en los Juegos Olímpicos de Tokio

Su padre y su entrenador buscan además que esté en la elite del tenis mundial.

Publicidad

La tenista nacional Alexa Guarachi (415ª en singles y 83ª en dobles de la WTA), se consolidó en la última temmporada como una de las mejores tenistas del país, incluso ganando el primer título WTA en la historia de Chile, en el torneo por parejas de Gstaad.

Por ello es que su equipo de trabajo buscará situarla en el nivel más alto del tenis internacional y proyectan como primera meta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La inciativa, que lidera su padre Fernando Guarachi, y que además tiene como protagonistas a su entrenador Sergio Rodríguez y al empresario Diego Fernández, busca reunir 230.000 dólares, para el desarrollo físico y el entrenamiento óptimo de la deportista, el cual no ha sido el ideal, debido a que no cuenta con un staff permanente, por lo que muchas veces debe viajar sola a los torneos en los que participa.

Fernando Guarachi, en conversación con La Tercera, aseguró que "venimos planeando esto hace un año y medio, desde que ella representó a Chile en los Juegos Bolivarianos y ahora en los Odesur. Nuestra intención es que tenga unos buenos Panamericanos y lograr un cupo en los Juegos Olímpicos. Es una meta no tan a corto plazo".

Además, aseguró que "creemos que ella también puede meterse en singles. En dobles mixtos también vemos una posibilidad de medallay sería increíble, por ejemplo que pudiera jugar junto a Nicolás Jarry", destacó el progenitor de Alexa sobre el proyecto que ya tiene a algunas empresas interesadas para el auspicio.

Tenistas chilenas

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad