Publicidad

La Fórmula 1 planea añadir una sesión Q4 a las clasificaciones para la temporada 2019

El objetivo es acentuar el factor imprevisto y que la competencia sea más impredecible.

Publicidad

La Fórmula 1 comenzó una iniciativa para introducir un importante cambio para la temporada 2019. Según informó el medio alemán AutoMotor und Sport, se mejorará el formato de clasificación en los Grandes Premios, añadiendo una sesión extra denominada Q4.

En esta cuarta fase de la qualy, que como es tradición se celebra los días sábado, estarán presentes los ocho mejores pilotos, quienes intentarán competir por la "pole position".

El objetivo de estos cambios es para acentuar el factor del imprevisto. Además, el tráfico y los errores tendrán más peso.

La introducción de la Q4 también implica leves modificaciones a las sesiones Q1, Q2 y Q3. El plan es que cuatro pilotos sean eliminados al término de cada fase (en la actualidad se eliminan cinco), y que la sesión completa siga durando una hora.

"Cuando piensas en la calificación como un elemento que influye en el desarrollo de la carrera, quieres que haya desorden, para que los autos más fuertes terminen en posiciones equivocadas", comentó Ross Brawn, jefe técnico de la F1.

Además, entre otros posibles cambios, el citado medio germano reveló que se espera que el calendario de 2020 tenga 23 carreras, siendo Miami, Copenhage y Hanoi los futuros destinos.

Fórmula 1

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad