Publicidad

Pellegrini le ganó el duelo a Mourinho: West Ham superó con amplio margen a Manchester United

La zaga del ingeniero sumó puntos por tercera fecha consecutiva.

El técnico portugués dejó fuera de la citación a Alexis.

Publicidad

Manuel Pellegrini triunfó ante su ya clásico rival en Europa José Mourinho. El adiestrador chileno festejó junto a West Ham un inapelable 3-1 frente a un inefectivo Manchester United y olvidó el título de colista que arrastró en el arranque de la temporada en la Premier League, para ver a su equipo en la duodécima posición tras cumplir con la séptima fecha.

Quien sufrió por partida doble junto a los "diablos rojos" fue Alexis Sánchez, al tener que conformarse con ver la acción desde un palco preferencial en el London Stadium al ser quedar fuera de la citación de su DT.

El inicio fue de alta intensidad y el plantel del ingeniero se llevó el protagonismo por su encendido ánimo ofensivo, el que tuvo su primera recompensa en los 5'.

Todo nació en una gran carrera de Pablo Zabaleta por la derecha. Centró del argentino al área y Felipe Anderson, en plena carrera, golpeó con el taco del pie derecho para romper el arco de David de Gea.

A partir de ahí, los rojos reforzaron sus argumentos para amenazar de forma constante el área de los londinenses, sin embargo, en uno de sus mejores momentos, recibieron una nueva estocada por parte de uno de sus propios jugadores.

Andriy Yarmolenko tuvo tiempo para acomodarse en el polígono forastero en los 43' y tras sacar un remate en diagonal se encontró a Victor Lindelof, quien al intentar despejar redireccionó la pelota a su arco e infló sus redes.

Pese al notable desplante que tuvo el mata Lukasz Fabianski durante todo el trámite, un lucido tiro de Marcus Rashford valió para convertirse en el descuento, al rendir ante un tiro de esquina con un taco certero al segundo palo (71').

En la búsqueda del empate Manchester United quedó nocaut. En una mala salida del portero y una opaca contención de la defensa, Marko Arnautovic venció con un tiro a quemarropa para cerrar el marcador en los 74'.

Desde ahí, West Ham protegió el resultado que le valió tres nuevos puntos, para sumar 7 y saltar hasta la posición 12°.

Manchester United en tanto es octavo con 10 unidades, y lamentó tropezar por segunda vez esta semana, tras su elminación de la Copa de la Liga.

Liga inglesa

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad