Publicidad

Blanco y Negro no llegó a acuerdo con sindicato y solicitará mediación de la Inspección del Trabajo

Gabriel Ruiz-Tagle se reunió con los trabajadores este lunes para llegar a una solución.

Los funcionarios de la concesionaria piden mejoras en los sueldos.

Publicidad

La concesionaria Blanco y Negro, a cargo de la administración de Colo Colo, informó que no llegó a acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la empresa por lo que solicitará mediación a la Inspección del Trabajo. 

Este lunes los funcionarios aprobaron irse a huelga por 57 votos contra 3, asegurando que entre sus peticiones se encuentra la mejora de los sueldos y el alza de bonos. 

Además, criticaron al presidente Gabriel Ruiz-Tagle por no querer negociar directamente con ellos, algo que finalmente ocurrió durante esta jornada pero no se pudo llegar a un acuerdo. 

Blanco y Negro emitió un comunicado en el que señala que en la última negociación colectiva hubo aumento del sueldo base y del bono de responsabilidad, agregando además que "las últimas sanciones a las cuales se ha visto expuesta la institución, con la obligación de jugar partidos sin públicos y las sanciones monetarias impuestas por Conmebol y la ANFP, afectan directamente los ingresos futuros del club".

"Es importante destacar que en la industria del fútbol nacional, Colo Colo se encuentra entre las instituciones que tienen mejores remuneraciones para sus trabajadores por nivel de función", indica la misiva.

Colo Colo

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad