Publicidad

Brasil tumbó a Camerún en un amistoso donde lamentó una lesión de Neymar

El astro debió salir del terreno a los 7 minutos.

En 15 partidos disputados este 2018, la zaga auriverde celebró en 13 ocasiones.

Publicidad

Un alto precio tuvo que pagar Brasil por su victoria este martes ante Camerún (1-0); la lesión de Neymar, por un problema en la ingle, ensombreció el triunfo de la "Canarinha'" con un gol de Richarlison

Sin que Neymar pudiese continuar por un fuerte dolor en la zona inguinal, Tité, el entrenador de los sudamericanos, miró a su banquillo y ordenó a Richarlison, prometedor extremo de Everton (Premier League) que entrase en su lugar. A la postre, le daría la victoria a Brasil, pero en ese momento se tornaba en la solución de emergencia al gran problema de la fría noche en el Stadium MK.

La lesión del "10" brasileño preocupa, sobre todo en París, ya que su club PSG, que lamentó esta misma jornada una lesión de Mbappé en un partido con la selección gala, recibirá la semana que viene a Liverpool en un partido que se antoja vital para la supervivencia en la Liga de Campeones.

Las ocasiones dentro del partido llegaron para el lado brasileño y Roberto Firmino tuvo dos en el primer tramo para perforar la meta de Andre Onana, guardameta de Ajax. La primera, tras una combinación por banda izquierda, que dejó al delantero del Liverpool solo delante de Onana, quien tiró de reflejos para atajar la ocasión.

Ya con el descanso asomando, un cabezazo de Firmino se marchó a la izquierda de la portería africana y abrió el asedio final.  Richarlison se adelantó a toda la defensa camerunesa en un córner ejecutado por Willian y con un certero cabezazo rompió el marcador en los 45'.

Tité, que había sacado un equipo con cinco cambios respecto a la escuadra que venció 1-0 a Uruguay el pasado viernes, dio descanso a Firmino y nutrió de minutos al joven Gabriel Jesús.

El monólogo brasileño avanzaba a fuego lento y Arthur, centrocampista de Barcelona, lo quiso finiquitar con un duro disparo desde treinta metros que se estrelló en el palo.

Cuando ya el partido tocaba a su fin, Ondoa se resarció de los errores anteriores y se marcó dos paradas brillantes de forma seguida. Sacó primero un remate abajo de Gabriel Jesús y el rebote también se lo negó a Richarlison.

Brasil se quedó sin el segundo tanto que embelleciera el marcador y Camerún, con un remate de cabeza en el descuento tuvo el empate. Pero el palo, providencial para Ederson, dejó el 1-0 como definitivo y con todas las miradas puestas a Neymar y a su lesión.

Cerró así la verdeamarelha un espectacular 2018 en los números. En 15 presentaciones, tuvo 13 victorias, un empate y una derrota. Dicha caída, sin embargo, resultó ser la más trascendental, al ver un 1-2 ante Bélgica a principios de junior que le significó la eliminación de la Copa del Mundo 2018 en los cuartos de final.

Selección brasileña

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad