Publicidad

Las fechas tentativas que maneja la prensa argentina para disputar la final de Copa Libertadores

El martes se reúnen los dirigentes de Conmebol, River y Boca para definir lap rogramación.

Publicidad

La Conmebol confirmó este domingo que la final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors queda aplazada a una fecha por definir en una reunión este martes, en Asunción, donde también estarán los máximos dirigentes de ambos clubes.

En la prensa argentina ya empezaron a especular con la programación del encuentro, tomando en cuenta que el campeón debe estar definido días antes del 18 de diciembre para su viaje a Emiratos Arabes Unidos a disputar el Mundial de Clubes.

En Olé aclararon que es imposible que el pleito se dispute esta semana, pues Buenos Aires "está afectada a la cumbre del G-20, en la cual se juntarán los presidentes de los principales países del mundo", cuyas reuniones durarán hasta el 1 de diciembre.

Además "el 18 de diciembre es el primer partido del campeón de la Libertadores en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi" y el monarca debe estar definido al menos una semana antes.

En ese escenario "lo más lógico sería hacerlo en la semana del 3 al 9 de diciembre. Miércoles 5 (aunque sería a la noche, algo que se trata de evitar), sábado 8 o domingo 9".

En tanto en Infobae postulan que si la Conmebol quiere jugar el duelo un sábado por la tarde, "para poder vender el partido a Europa, sólo quedan dos fines de semana por delante: el del 1-2 y el del 8-9", pero la primera alternativa es imposible por el G-20.

Incluso, la idea más disparatada surgió desde Fox Sports el periodista Juanjo Buscalia dijo que, supuestamente, existe una opción de disputar el pleito en Emiratos Arabes Unidos y que el campeón se quede allá para jugar el Mundial de Clubes.

Final

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad