Publicidad

Medio inglés publicó detalles de la recuperación de Schumacher a cinco años de su accidente

Se aseguró que ya no está postrado en una cama y que el costo de sus cuidados disminuyó.

Publicidad

Este 29 de diciembre su cumplirán cinco años del accidente que cambió la vida de Michael Schumacher. Poco se sabe acerca de la recuperación del siete veces campeón mundial en la Fórmula 1, pero contra todas las informaciones, un medio británico aseguró que ya no se encuentra postrado en una cama y que tampoco necesita de un respirador mecánico.

Los detalles que se conocen sobre la condición de la leyenda alemana desde que sufrió una caída en esquí en los Alpes franceses son muy limitados, debido al hermetismo de su familia. Sin embargo, Daily Mail dio conocer los avances en la rehabilitación del ex piloto.

"Se entiende que no está en cama. Tampoco está entubado. Sin embargo, se cree que está recibiendo una amplia atención de enfermería y terapia, que se estima que cuesta más de 50.000 libras por semana (USD 63.000)", publicaron este lunes.

Esto significa un gran salto en su recuperación, ya que las últimas informaciones conocidas eran que la familia Schumacher desembolsaba más de 150 mil dólares a la semana en gastos médicos, debido a la habilitación de una habitación especial en su mansión en la que trabajaban 15 especialistas en los cuidados del "Káiser".

Cabe recordar que a principios de diciembre el presidente de la FIA, Jean Todt, confirmó que el último Gran Premio de Brasil lo vio por televisión junto a Shumacher en su casa en Suiza.

"En realidad, siempre soy cuidadoso cuando hablo. Pero sí, es cierto que vi el GP de Brasil con Michael en Suiza". Esto dio a entender que el ex piloto sí tiene conciencia y sabe lo que pasa en su entorno.

Fórmula 1

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad