Publicidad

El inesperado retiro de Roman Reigns y el auge de Becky Lynch marcaron el 2018 de WWE

La empresa de lucha libre estadounidense tuvo una irregular temporada.

Publicidad

El retiro de un verdadero campeón, una "bestia" ausente, dos shows polémicos en Arabia Saudita, el debut de una ex referente de UFC, dos emocionantes regresos y el nacimiento de una nueva estrella en la división femenina fueron algunos de los sucesos que marcaron el año 2018 de WWE, la empresa de lucha libre más conocida del mundo.

Shinsuke Nakamura y Asuka ganaron en Royal Rumble

El comienzo de año fue movido para la empresa, pues Shinsuke Nakamura y Asuka hicieron historia al ser los primeros luchadores japoneses en ganar la batalla real, masculina y femenina,  respectivamente, en el evento Royal Rumble.

Más valor tuvo la victoria de la "Emperatriz del mañana" al ser la primera ganadora de este tipo de lucha en la división femenina. Sin embargo, el debut de Ronda Rousey opacó el impacto de su triunfo.

Undertaker y Daniel Bryan regresaron en Wrestlemania

La mayor alegría para los fans de WWE fue el retorno oficial de Daniel Bryan tras años alejado por culpa de las lesiones.

Misma situación ocurrió con Undertaker, quien, pese a no tener el nivel de antaño, su presencia sigue siendo una de las mayores atracciones de la empresa.

De hecho, protagonizó las visitas de WWE a Australia y Arabia Saudita. La nostalgia fue grande, pero la negativa a retirarse sólo está manchando su legado.

Roman Reigns conquista el título Universal, pero lo deja por culpa de una terrible enfermedad

Quizás la noticia que más golpeó a los fanáticos del wrestling fue el inesperado retiro de Roman. El luchador, quien por fin había derrotado a Brock Lesnar por el título Universal, se vio obligado a renunciar a su condición de campeón por culpa de la leucemia.

El título vacante fue recuperado por Lesnar, tras humillar a Braun Strowman en el polémico evento Crown Jewel en Arabia Saudita (sólo días después de un conflicto diplomático). Su victoria ha sido una "pérdida" para los fans, pues el programa RAW sufre ante la ausencia del campeón.

La explosión de Becky Lynch

Al contrario que la situación con Roman, el sorprendente crecimiento de Becky Lynch es el suceso más positivo para WWE.

La irlandesa dio un giro rotundo a su personaje y, con un aura de rebeldía que recuerda a Stone Cold y a su paisano Conor McGregor en UFC, Becky se convirtió en la estrella más popular de la empresa.

Su período como campeona de Smackdown fue breve, pero se esperan grandes planes para ella, su némesis Charlotte Flair y la monarca de RAW, la mediática Ronda Rousey.

NXT, el "Show A"

Breves palabras para NXT, la tercera marca de WWE. Con un estilo propio, muy diferente al producto del roster principal, pero con un aire similar al que ofrecía el Wrestling hace 15-20 años atrás, este show ha acaparado la atención de los fanáticos más puristas, con increíbles combates candidatos a lo mejor del año.

Mérito de Triple H, quien lleva las riendas detrás de cámaras, y de las estrellas de NXT, Tommasso Ciampa, Johnny Gargano, Aleister Black, Ricochet y Adam Cole, entre otros.

Campeones

RAW

Universal - Brock Lesnar

Mujeres - Ronda Rousey

Intercontinental - Dean Ambrose

Tag Team - Booby Roode y Chad Gable

Smackdown Live

WWE - Daniel Bryan

Mujeres - Asuka

Estados Unidos - Rusev

Tag Team - Cesaro y Sheamus

NXT

NXT - Tomasso Ciampa

Mujeres - Shayna Baszler 

Norteamérica - Ricochet

Tag Team - The Undisputed Era (Kyle O'Reilly - Roderick Strong)

205 Live

Cucero - Buddy Murphy

NXT UK

Reino Unido - Pete Dunne

Mujeres - Rhea Ripley

Lucha

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes