Publicidad

Vidal y Barcelona tienen la revancha con Real Madrid por el paso a la final de la Copa del Rey

El choque de ida en el Camp Nou se resolvió con un empate 1-1.

El chileno se pelea el puesto en el equipo titular con Sergi Roberto.

Publicidad

Este miércoles la atención del mundo del fútbol se concentrará en el Clásico que sostendrán FC Barcelona y Real Madrid en el Estadio "Santiago Bernabéu", un partido que decidirá al primer finalista de la Copa del Rey y donde el chileno Arturo Vidal intentará ser uno de los protagonistas.

Se trata de la tercera participación del seleccionado de la Roja en la máxima rivalidad de España. La primera fue a fines de octubre del 2018, cuando tuvo oportunidad de celebrar su primer gol usando la elástica azulgrana en la victoria por 5-1 sobre los merengues, y la segunda en la igualdad 1-1 en el Camp Nou el 6 de febrero pasado, que dejó todo abierto para la definición de esta jornada.

La vuelta de las semifinales de la Copa del Rey depara el partido de mayor trascendencia para un Real Madrid que se juega ante su eterno rival dos competiciones en cuatro días, y un Barcelona que quiere extender su dominio en la competición que ha ganado de forma consecutiva los últimos cuatro años.

En una década de asaltos del Barça al "Bernabéu" con recitales de Messi, hasta nueve victorias en 16 encuentros en todas las competiciones por solo cuatro triunfos madridistas, los de Solari quieren voltear la historia y acceder a la final de Valencia, ciudad donde derrotó precisamente al conjunto azulgrana en su última conquista de esta copa en 2013.

Solari tomará decisiones que marcarán su personalidad como técnico. Por inesperadas indisciplinas en público de Gareth Bale, deberá decidir si ponerlo en el once titular por sobre Lucas Vázquez, ya que Vinicius Júnior se ha convertido en pieza fundamental.

Con esa interrogante en el esquema, la formación del Madrid se anticipa con Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Bale o Vásquez, Vinicius y Benzema.

Barcelona, en tanto, se acogerá al gran momento de Messi y a su monopolio en la Copa del Rey para continuar vivo en la competencia, aunque todo pasa imperiosamente por marcar en la casa de los "vikingos". Esto, porque teóricamente el equipo con ventaja para este partido es el Madrid, que afronta la revancha tras llevarse un 1-1 en la ida.

Con dos partidos tan consecutivos en el tiempo ante Real Madrid, al que este sábado enfrentará por la liga española, Ernesto Valverde tendrá que elegir bien sus opciones y diseñar una estrategia diferente según el escenario de ambas competiciones. Perder esta jornada significa quedarse sin un título, perder el sábado no tendría un efecto secundario negativo por la ventaja con la que su escuadra lidera la tabla de posiciones. De todos modos, las últimas alineaciones ante Lyon y Sevilla sirven de pista para los dos compromisos en Madrid.

Para que el Barça se sienta dominador, necesita tener personalidad en la medular, algo que sin Arthur Melo (lesionado) se ha logrado con las coberturas de Vidal o Sergi Roberto. El chileno ha vuelto a ser suplente en las últimas jornadas, aunque su presencia en el once titular puede estar justificado debido a sus destacados rendimientos cuando ha estado en cancha. Así, la decisión de Valverde pasará finalmente en si desea tener más control con el chileno o más vértigo con el español.

El equipo estelar de Barcelona, entonces, se compone de Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Vidal o Sergi Roberto, Rakitic; Messi, Suárez y Dembélé.

Toda la acción de este partido, agendado para las 17:00 horas (20:00 GMT), podrás seguirla a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Copa del Rey

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes