Publicidad

Naomi Osaka fue demandada por su ex entrenador

El ex estratega de la tenista pide una cifra cercana los dos millones de dólares.

Publicidad

La tenista japonesa Naomi Osaka (1ª del ranking mundial) no lo pasa bien tras ser demandada por su ex entrenador Christophe Jean por una cifra cercana a los dos millones de dólares.

Esta demanda se debe a un contrato que habría firmado en 2011 el padre de la nipona con Jean, en el que recibiría "de forma indefinida" el 20 por ciento de las ganancias de la jugadora y su hermana (Mari).

Este contrato fue adjunto por el estratega y será la prueba que muestre en el tribunal estatal de Florida.

La japonesa, en su corta carrera profesional, ya suma una cifra cercana a los 10,8 millones de dólares en premios, esto sin sumar todas las ganancias que ha tenido por patrocinios. Con estos números, Jean pidió un piso de dos millones de dólares.

Para salir de este problema, Osaka contrató al reconocido abogado artistas y atletas Alex Spiro, quien aseguró que la demanda no tiene ningún sentido y que no tendrán problemas en superarla.

"No es sorprendente que el ascenso meteórico de Naomi, como icono e inspiración internacional, lleve a una falsa afirmación", afirmó.

Este tonto 'contrato' que Naomi nunca vio ni firmó, que pretende entregar parte de sí misma a la edad de 14 años, es particularmente absurdo. Este caso no tiene sentido y lo superaremos ", añadió.

La tenista nipona es la primera en el escalafón mundial hace ocho semana tras quedarse con el Abierto de Australia, primer Grand Slam de esta temporada.

WTA

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad