Publicidad

Los campeones ausentes que no defenderán los títulos de la Roja en la Copa América

Reinaldo Rueda entregó la lista de 23 jugadores y en AlAireLibre.cl recordamos a los ganadores de 2015 y 2016 que no viajarán a Brasil.

Publicidad

El técnico Reinaldo Rueda entregó este domingo la nómina definitiva de la selección chilena para disputar la Copa América Brasil 2019, y en ella destaca la ausencia de varios jugadores que fueron campeones con la Roja, en las ediciones 2015 y 2016, y que no tendrán la chance de defender las estrellas conquistas por nuestro país.

Por ese motivo, en en AlAireLibre.cl decidimos repasar a los "campeones ausentes". Unos quedaron fuera por decisión técnica del colombiano; otros, porque nunca fueron considerados en el proceso; algunos por lesión, y otros no tenían el nivel para regresar a defender la elástica de la Roja.

Revisa a los campeones ausentes a continuación:

Claudio Bravo - El capitán bicampeón de América, inmortalizado al levantar los dos primeros trofeos internacionales de nuestra selección. Tras ser titular en Barcelona, llegó a Manchester City y las irregulares actuaciones lo condenaron a la banca. En la última temporada, se cortó el tendón de aquiles, lesión que lo marginó de toda competencia y de la convocatoria al torneo en Brasil.

Marcelo Díaz - La ausencia más polémica en la nómina de Rueda. "Carepato" fue clave en el mediocampo de Chile en los últimos años, pero su fallo en la final de la Copa Confederaciones, y sus actuaciones en los últimos duelos de las Clasificatorias al Mundial de Rusia, nunca fueron perdonadas por la mayoría de los hinchas.

Su marginación no solo responde a esos eventos, sino también, según trascendidos, por su cercanía de la prensa, algo que no es del gusto de los seleccionados (lo llaman sapo).

No obstante, su no citación genera ruido, pues Díaz recuperó su nivel y fue titular constante en Racing, siendo alabado por la prensa trasandina por su rol en el equipo de Avellaneda, que se coronó campeón de la Superliga.

Johnny Herrera - El capitan de Universidad de Chile, club ubicado en la parte baja del torneo nacional, ha bajado considerablemente su nivel en los últimos meses, lo que le costó la salida de la convocatoria en la Roja, pese a haber sido parte en algunos duelos amistosos bajo el mando de Reinaldo Rueda. En los azules, ha sido más protagonista por sus declaraciones contra la dirigencia y su disputa con Alfredo Arias, quien lo marginó de la citación en los partidos con Coquimbo Unido y Colo Colo.

Fabián Orellana - Campeón en 2016, el ariete recordado por su gol histórico en el triunfo sobre Argentina en 2008, es otro de los grandes ausentes en la nómina de Rueda. Fue citado por el colombiano en 2018, pero una lesión lo marginó de la gira asiática y se perdió el amistoso con Corea del Sur. Su ausencia también se extraña, pues es titular continuo y uno de los mejores jugadores de Eibar, en la Primera División de España.

Francisco Silva - Héroe de la Copa América Centenario 2016, pateando el penal que le dio a Chile el triunfo sobre Argentina. Llegó como estrella a Independiente de Avellaneda, pero perdió la titularidad y es cuestionado.

Mauricio Pinilla - Actualmente en Coquimbo Unido y con incertidumbre sobre su futuro futbolístico, debido a problemas físicos. En 2018 estuvo inactivo casi medio año, por una polémica salida de Universidad de Chile.

Jorge Valdivia - Es uno de los referentes en Colo Colo, aunque no tiene la regularidad de antaño, por culpa de diversas lesiones.

Paulo Garcés - El "Halcón", cuyo pase pertenece a Deportes Antofagasta, ha estado varios meses inactivo por culpa de un desafortunado caso de doping.

José Rojas - El zaguero, histórico en Universidad de Chile, actualmente defiende los colores de Huachipato

Matías Fernández - "Matigol" en 2015 era titular fijo como volante mixto en Fiorentina. Actualmente, es suplente y muy cuestionado por su nivel en Junior de Barranquilla, en Colombia.

Felipe Gutiérrez - El ex volante de Universidad Católica, para la Copa América 2015, además de ser figura en Twente, era considerado como uno de los mejores en la liga holandesa. En 2019, juega en Sporting Kansas City en la MLS

David Pizarro - El "enano de la Providencia" se dio el gusto de regresar a la Roja y ganar la Copa en 2015. Se retiró el año pasado del profesionalismo, vistiendo la camiseta de Universidad de Chile.

Angelo Henríquez - En 2015 era goleador en Dinamo Zagreb. En 2019, interminente en una Universidad de Chile que está una crítica situación en zona de descenso.

Enzo Roco - Campeón en 2016. Dejó el fútbol mexicano, donde era titular en Cruz Azul, para perderse en la banca de Besiktas.

Cristopher Toselli - Campeón en 2016. El portero es banca en Universidad Católica, tras un negativo paso en León de México, y un préstamo en Everton de Viña del Mar.

Mark González - El destacado volante, en 2016, era titular en el fútbol brasileño. Hoy defiende la camiseta de Magallanes en la Primera B.

Miiko Albornoz - Intermitente en la titularidad en Hannover, que descendió en la Bundesliga.

Edson Puch - El delantero de la UC estaba considerado para acudir a la cita en Brasil, pero una desafortunada lesión a última hora lo dejó fuera de la nómina.

Selección chilena

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes