Publicidad

Dominic Thiem sufrió para avanzar a la tercera ronda en Roland Garros

El austriaco superó al kazajo Alexander Bublik en cuatro sets.

Publicidad

El austríaco Dominic Thiem (4° de la ATP) sufrió para sumar su triunfo 50 en un Grand Slam y acceder a la tercera ronda de Roland Garros ante el kazako Alexander Bublik (91°) al que terminó derrotando por 6-3, 6-7(6), 6-3 y 7-5 en dos horas y media de partido.

El cuarto del mundo, finalista de la pasada edición, vivió un duelo incómodo ante un rival que no se lo puso fácil en la Cancha Central de París, a base de un juego sorpresivo que a ratos desestabilizó al austríaco.

Así, fue capaz de arrancarle el segundo set en el desempate y, en el cuarto, con 5-2 a favor dispuso de dos bolas para forzar un quinto.

Pero en ese momento salió la raza de Thiem, pupilo del chileno Nicolás Massú, y remontó la situación difícil, lo que acabó con la resistencia de un rival que debutaba este año en el cuadro final de París.

El austríaco se medirá por un puesto en octavos de final contra el uruguayo Pablo Cuevas, que se clasificó tras el retiro del británico Kyle Edmund, cuando ganaba por 7-6 (3), 6-3, 2-1.

Roland Garros

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad