Publicidad

Brasil avanzó como mejor tercero a octavos de final del Mundial femenino

La futbolista Marta se convirtió en la máxima artillera en la historia de estos torneos.

También avanzó Australia como segundo equipo del grupo.

Publicidad

La selección brasileña avanzó como una de las mejores terceras a los octavos de final del Mundial femenino de Francia luego del triunfo 1-0 que consiguió sobre Italia en la última fecha del Grupo C.

La solitaria cifra del cuadro sudamericano lo anotó Marta, a sus 33 años, conquista con la que además superó el récord de goles en un Mundial, pues alcanzó los 17 y superó al alemán Miroslav Klose.

Italia, con la clasificación casi asegurada al llegar al partido como primera con seis puntos y una amplia diferencia de goles, planteó un partido a bajo ritmo.

Las brasileñas trataron de llevar la iniciativa, pero no movieron el balón con fluidez. Al final, un penal provocado por Debinha en una jugada individual y transformado por la histórica volante desde los once metros fue decisivo para que Brasil se llevara los tres puntos.

A pesar de la victoria, el equipo verdeamarelho acusó su derrota ante Australia de la segunda jornada y se clasificó a octavos como la mejor tercera de grupo con seis puntos, por detrás de las italianas y las australianas.

Australia, en tanto, terminó en el segundo puesto del grupo con su goleada 4-1 a Jamaica de la mano de Samantha Kerr, quien anotó un "póker" a los 11', 42', 69' y 83 minutos. El descuento fue obra de Havana Solaun.

Además de Brasil, China también avanzó como mejor tercera y por ello solo quedan dos cupos a los que aspira Chile, que el jueves enfrenta a Tailandia en la última fecha del Grupo F.

Futbol femenino

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad