Publicidad

¡Va por el oro! Tomás Barrios logró triunfazo ante Andreozzi y accedió a la final en Lima

El chillanejo logró su clasificación provisoria a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicidad

El tenista chileno Tomás Barrios (280° ranking de la ATP) logró un triunfazo este sábado ante el argentino Guido Andreozzi (110°) y accedió a la final de singles en los Panamericanos de Lima 2019. El chillanejo además consiguió un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La raqueta nacional mostró un gran desempeño y eliminó al segundo tenista preclasificado del torneo por 7-5, 4-6 y 6-2 en un duelo que se alargó por dos horas y 10 minutos de juego.

En el primer set, se vio un encuentro muy parejo, donde ambos tenistas se vieron seguros con su servicio y dejaron pocas ocasiones a su rival de quebrar.

Barrios aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo para quedarse con el juego de saque del trasandino y poder tomar ventaja en el partido por un 7-5.

La segunda manga siguió con la tónica de la primera y solo un mal juego del chileno en el décimo game le dio la posibilidad a Andreozzi para quebrar y quedarse con el set por 4-6.

En el último parcial apareció todo el potencial del representante del Team Chile, logrando quedarse el servicio del argentino en tres oportunidades y cerrando el partido con un sólido 6-2 para avanzar a al final en Lima.

Con este resultado, Barrios está logrando un pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algo que tiene que confirmar por ranking y ser uno de los cuatro mejores chilenos en el escalafón mundial.

En el partido definitorio se medirá ante el brasileño Joao Menezes (212°), verdugo de Nicolás Jarry en cuartos de final.

 

Santiago 2023

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes