Publicidad

Ott Tanak buscará sellar su título mundial de Rally en Cataluña

El estonio necesita sumar dos puntos más que Sébastien Ogier para coronarse campeón.

Publicidad

El piloto estonio Ott Tanak (Toyota) necesita sumar dos puntos más que el francés Sébastien Ogier (Citröen) para lograr por primer vez el Mundial de de Rally, objetivo que podría alcanzar este fin de semana en la penúltima prueba, el Rally Cataluña-España, que se volverá a disputar en tramos mixtos (tierra y asfalto).

Los aficionados tendrán la oportunidad de asistir a una prueba que el año que viene, a petición propia, dejará de disputarse tras 29 ediciones ininterrumpidas, ya que el Rally Cataluña-España entrará en la rotación, junto al Rally de Córcega y el de Australia, para regresar en el 2021 y 2022. En su lugar, tres histórico también regresarán, como son los de Japón, Nueva Zelanda y el Safari en Kenia.

Después de 15 años subyugado el mundial al dominio de los pilotos franceses (Sébastian Loeb, nueve títulos; y Sébastien Ogier, seis), aparece la oportunidad para que un piloto no galo pueda coronarse como campeón del mundo, en el Rally Cataluña-España, que contará con 17 tramos cronometrados (325'56 kilómetros).

Ott Tänak afronta la penúltima prueba del mundial (a falta del Cataluña y Australia) con 28 puntos de ventaja respecto del seis veces campeón del mundo Sébastien Ogier y con 42 frente al belga Thierry Neuville, este último con remotas opciones pero aún no descartado.

Tänak, ganador de seis carreras este año (cuatro veces vencedor en el 'power stage'), cuenta con todo a su favor, pero para amarrar el título en Salou no podrá hacer una estrategia conservadora, y sobre todo en una prueba que nunca ha ganado.

Al margen del interés por conocer si Tänak se proclama campeón del mundo en Salou, o si Ogier lo supera, e incluso si Loeb sigue siendo el rey indiscutible en las pistas de asfalto y tierra de Tarragona, el Rally Cataluña-España también tendrá un gran interés en si Hyundai destrona a Toyota y logra el campeonato de constructores.

Hyundai necesita acabar el domingo en Solou con una ventaja de 36 puntos, lo que le daría el título.

Mundial de Rally

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad