Publicidad

Bertens reemplazó a Osaka y debutó con triunfo sobre Barty en las Finales de la WTA

La holandesa ingresó al Grupo Rojo y quedó con opción de pasar a semifinales en Shenzhen.

Publicidad

La holandesa Kiki Bertens (10a), que figuraba como primera reserva, debutó en el Grupo Rojo de las Finales de la WTA 2019 que se disputan en Shenzhen, China, en reemplazo de la japonesa Naomi Osaka (3a) y lo hizo con un triunfo nada menos que sobre la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo.

Osaka ganó el domingo en su primer partido del torneo a la checa Petra Kvitova (6a), por 7-6 (1), 4-6 y 6-4, pero tras el mismo anunció su baja por una lesión en el hombro derecho.

"Estoy decepcionada por tener que retirarme. Este es el mayor torneo de la WTA del año. No es así como quería terminar mi temporada. Estoy deseando recuperarme y volver a Shenzhen el año que viene", señaló la nipona en un comunicado.

Bertens, semifinalista en su primera participación en el Masters femenino el año pasado, venció por 3-6, 6-3 y 6-4 a Barty, que comenzó el certamen con un triunfo sobre la suiza Belinda Bencic (7a).

La holandesa tendrá la opción de volver a ser semifinalista cuando enfrente en el cierre del grupo a Bencic, que estos momentos juega su segundo encuentro ante Kvitova.

WTA

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad