Publicidad

Lewis Hamilton arrasó en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de EE.UU.

El británico puede sellar su campeonato el domingo.

Publicidad

El piloto Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, impuso su dominio en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos al establecer en 1'33''232 la vuelta más rápida en la pista del Circuito de las Américas de Austin.

La sesión tuvo que ser suspendida durante 10 minutos para retirar al coche de Romain Grosjean, del equipo Haas, quien rompió un alerón de su monoplaza al salirse de la pista y golpear la pared de protección.

Hamilton, a punto de consagrarse campeón por sexta vez en la decimonovena prueba, superó los problemas de la primera tanda al correr esta vez con los neumáticos duros.

El campeón inglés, que hizo seis cambios de neumáticos, logró su mejor registro en la vuelta 34.

El monegasco Charles Leclerc, del equipo de Ferrari, que en la primera sesión había quedado por delante de Hamilton, en el séptimo puesto, también mejoró su rendimiento, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar después de establecer un registro de 0.301 décimas de segundo más que el campeón inglés.

El ganador de la primera tanda, el holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, mantuvo su buen rendimiento del monoplaza, pero ya no pudo ser igual de competitivo y tuvo que conformarse con el tercer puesto y una diferencia de 0.315 décimas de segundo más que Hamilton.

Fórmula 1

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad