Publicidad

Clubes de Segunda División acusaron a la ANFP por falta de apoyo para superar la crisis

Presidentes de algunos equipos exhibieron su molestia por la paralización de la actividad a causa del estallido social.

Publicidad

Luego del anuncio de Independiente de Cauquenes donde informaban de su retiro de la Segunda División Profesional, varios clubes que compiten en la categoría acusaron a la ANFP por la falta de apoyo económico tras el estallido social que se vive en nuestro país. 

En primera instancia, el presidente del club de la Región del Maule, Franco García, comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que "aquí no llegan recursos extras más que los que entrega la sociedad anónima del club. En la segunda profesional los sueldos son bajísimos y no hay un colchón monetario que aguante tanto tiempo sin jugar". 

A su vez, el mandamás de General Velásquez, Carlos Cornejo, nos dijo: "Hay varios clubes que están muy complicados con esta suspensión de las actividades. Habrán problemas, atrasos en los pagos y no hemos tenido respuestas". 

Quien también se refirió a la problemática fue el timonel de Colchagua, Jorge Salazar. "Aquí la opinión de los clubes vale poco. Hay una especie de dictadura económica, porque desde la ANFP lo toman como que si no se solucionan las cosas se alarga un mes más, y hay que acatar", expresó.

De esta forma, habrá que esperar por las medidas que se tomen respecto al futuro de los clubes apremiados que militan en Segunda División, ya que el calendario tiene establecido que la fase regular del certamen culminaría este mes de noviembre

Segunda División

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes