Publicidad

Colchagua solicitó definir en cancha al campeón de Segunda División para "hacer justicia deportiva"

El club de San Fernando afirmó que se sienten perjudicados por el fin de la temporada.

Publicidad

El club de Segunda División Colchagua solicitó a través de un comunicado público que el campeón de la categoría se defina en cancha, con el fin de hacer valer la "justicia deportiva".

"Ante la decisión tomada por el Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Colchagua Club de Deportes expresa lo siguiente: como institución deportiva nos sentimos sumamente perjudicados con la resolución tomada por ustedes el viernes 29 de noviembre desde la sede del fútbol profesional chileno", comenzó el escrito de la institución de la "herradura".

El argumento para sostener que fueron perjudicados pasó porque "hasta ese momento nuestro club estaba a solo un punto de San Marcos de Arica, con la determinante que aún debíamos recibirlos en condición de local", y considerando que los de San Fernando ya jugaron en el norte, "marca una desventaja deportiva".

Además, recordaron que "nunca tuvimos impedimento para seguir con el curso normal del torneo" pues disputaron un partido con General Velásquez el 22 de noviembre".

"Sin desmerecer al resto de participantes", clamó Colchagua, "es justo aclarar que ocupaban el tercer y cuarto lugar de la tabla de posiciones a seis puntos de distancia".

En esa línea, el cuadro colchagüino postuló que los clubes de Segunda "no fue consultada ante la opción de finalizar abruptamente el campeonato" y que nunca imaginamos como institución que nos despojarían del único principio deportivo que mantiene con vida a esta división, el ascenso". 

"Por lo anterior, y dada la coyuntura del país, solicitamos definir en cancha al campeón de la categoría, y de esa manera, hacer justicia deportiva. Misma justicia que clama toda la gente que trabajó día a día con el objetivo de salir campeón y poder ascender", fue emplazamiento a la ANFP.

Por último, Colchagua apuntó a que el "Consejo de Presidentes de la ANFP tiene la oportunidad histórica de rectificar el camino en beneficio de la justicia, en este caso deportiva, el sentido común y la empatía; y por qué no decirlo, la posibilidad de enviar una potente señal a todo el país del Chile que todos queremos".

Colchagua terminó segundo en la división con 16 puntos, a uno de San Marcos de Arica y a seis unidades de Deportes Recoleta y Deportes Vallenar, que son tercero y cuarto, respectivamente.

Segunda División

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad